Para evitar deserción escolar, 1 de cada 2 alumnos tienen beca: ICI. Foto: Ángulo 7
Para evitar deserción escolar, 1 de cada 2 alumnos tienen beca: ICI. Foto: Ángulo 7

Uno de cada 2 estudiantes del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) están becados en las licenciaturas de Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Psicología y Posgrados, para evitar la deserción escolar, pues 4 de cada 10 dejan la escuela.

El director de la institución incorporada a la BUAP, Germán Molina Carrillo, precisó que entre 450 y 500 alumnos de una matrícula de 900 cuentan con este beneficio de la máxima casa de estudios y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Subrayó que 4 de 10 alumnos abandonan la escuela por distintos motivos pero principalmente porque buscan revalidar materias en la BUAP y por problemas económicos.

En entrevista posterior a festejar el 25 aniversario del ICI, el titular dijo que ya preparan estrategias para internacionalizar la universidad y sobre todo garantizar que la educación se basa en parámetros e indicadores internacionales.

“Vamos a recibir una acreditación internacional de ACT Estados Unidos. El ICI es la primera universidad de Puebla que estaría certificado en competencias profesionales y laborales“, comentó Molina Carrillo.

Con ello, el personal administrativo, académico, directivo y próximamente los egresados estarán certificados en competencias laborales, es decir que los estudiantes no sólo tendrán un título sino un documento avalado por la SEP federal que les permita trabajar en México, Canadá, Estados Unidos y 125 países más.

 

Por: Berenice Martínez

 

incendios forestales