Escuelas de Analco contratan policías privados para reforzar seguridad. Foto: Ángulo 7
Escuelas de Analco contratan policías privados para reforzar seguridad. Foto: Ángulo 7

Instituciones educativas de la zona de Analco reforzaron su seguridad con la contratación de ocho policías privados luego del asesinato del rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán, el pasado 5 de agosto.

Así lo dio a conocer el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), Germán Molina Carrillo, quien señaló que cada agente de seguridad privada cuesta alrededor de 10 mil pesos mensuales.

La Universidad Angelópolis, Libre de Psicología e ICI –ubicadas en Analco– ampliaron su presupuesto para contar cada una con dos policías, independiente de los botones de pánico que instaló la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

“Cada institución está metiendo dos elementos en promedio, aparte el sistema de videocámaras y botón de alerta que nos ayuda mucho para la respuesta de los cuerpos policiacos“, comentó en entrevista.

Posterior a presentar el Congreso Internacional de Jóvenes con Exito 2017, Molina Carrillo refirió que han pedido al titular de la Ssptm, Manuel Alonso García, un encuentro para resguardar la zona e integridad de los estudiantes.

Incluso, los directivos de estas universidades solicitarán que haya más cámaras de videovigilancia en calles aledañas donde comúnmente ocurren robos, además de cruceros y formar parte del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ).

El integrante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss) dijo que, igual que el Consorcio Universitario de Puebla, piden un espacio en el CCSJ para conocer la incidencia delictiva.

 

Por Berenice Martínez