BUAP creará comité de género para combatir feminicidios: Esparza. Foto: Especial
BUAP creará comité de género para combatir feminicidios: Esparza. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que la creación de un comité de género será uno de los temas prioritarios de los nuevos integrantes del Consejo Universitario, porque los feminicidios en Puebla han llegado a “un punto crítico”.

Durante una entrevista, aseguró que la institución ha tomado cartas en el asunto al implementar acciones como el violentómetro, que se entregó a los estudiantes para informarlos sobre los niveles de violencia.

Indicó que el nuevo consejo atenderá los temas que quedaron pendientes de revisar por los antecesores.

Es de señalar que este miércoles, durante la cuarta sesión extraordinaria, rindieron protesta los 175 consejeros y 43 directores de unidades académicas, quienes fueron elegidos el 21 de marzo para un periodo de dos años.

Capacitarán a nuevos consejeros

Esparza Ortiz informó que en mayo y junio se capacitará a los 218 consejeros universitarios que conforman el organismo.

Indicó que entre los otros temas a tratar del Consejo Universitario son la aprobación de nuevas licenciaturas y programas educativos.

Por otra parte, el rector precisó que se está trabajando en conjunto con el gobierno municipal y estatal para realizar las adecuaciones necesarias para la Línea 3 de RUTA que pasará por el bulevar Valsequillo, pero aún no se sabe el monto de la inversión.

Finalmente, mencionó que el precio del boleto del Lobobus no incrementará y el susidio continuará, pese a que se incrementará la afluencia de camiones en la BUAP con la llegada de la Línea 3.

Cabe mencionar que el 28 de marzo el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la elección de 63 representantes académicos, estudiantiles y no académicos en los Consejos de Unidad Académica (CUA) de los complejos regionales Norte, Nororiental, Centro, Mixteca y Sur.

incendios forestales