jueves 24 de junio de 2021
16.5 C
Puebla
jueves 24 de junio de 2021

Aprueban elección de 63 representantes regionales de la BUAP

-Publicidad-

Aprueban elección de 63 representantes regionales de la BUAP. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó por unanimidad la elección de 63 representantes académicos, estudiantiles y no académicos en los Consejos de Unidad Académica (CUA) de los complejos regionales Norte, Nororiental, Centro, Mixteca y Sur.

Ante el pleno del órgano de gobierno de la institución, el rector Alfonso Esparza Ortiz refirió que esta elección marca la conclusión del trabajo de los integrantes del Consejo Universitario del periodo 2015-2017, a quienes felicitó por “su ardua labor y compromiso”.

Recordó que el consejo tuvo a su cargo la aprobación de reformas importantes, como el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (Ripppa); el Plan Maestro para la Sustentabilidad de Ciudad Universitaria y el Plan para la Redensificación de la misma.

-Publicidad-

También, aprobó los reglamentos de Admisión, Permanencia y Trayectoria Académica de los Alumnos de Modalidad y de los de Modalidades Alternativas; el de Estudios de Posgrado y el de Titulación.

A dicho organismo correspondió la aprobación de nuevos programas educativos, como el del Profesional Asociado en Urgencias Médicas, las licenciaturas en Ciencia Forense, en Dirección Financiera, las ingenierías en Automatización y Autotrónica, en Procesos y Gestión Industrial, y en Sistemas y Tecnologías de la Información Industrial.

Votó 79% del padrón

Por su parte, al presentar el informe sobre la calificación de la elección de los miembros de los CUA, René Valdiviezo Sandoval, secretario General de la institución, indicó que esta jornada electoral transcurrió “en un clima de tranquilidad”, sin incidentes que afectara su desarrollo el pasado 27 de marzo.

Precisó que contendieron 63 fórmulas registradas, correspondientes a los tres sectores; es decir, 29 para académicos, 29 para alumnos y 5 para no académicos.

Se emitieron 7 mil 549 votos, que representaron el 79 por ciento del padrón conformado por 9 mil 516 universitarios.

- Publicidad -

La convocatoria de este proceso electoral se publicó el 13 de marzo, la cual fue difundida en un diario de circulación local, carteles, en la página de transparencia, así como en la propia del Consejo Universitario.

El registro de fórmulas se realizó el pasado 17 de marzo y la campaña de proselitismo del 21 al 24 de este mes.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -