Por “trabajo deficiente” de políticos, continuará alza en inseguridad: Ibero. Foto: Especial

 

Alerta de género no resolverá de fondo violencia a mujeres: Fernández. Foto: Especial

La activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y la cancelación del permiso a Cabify para operar en el estado no resolverán el problema de violencia, aunque podría disminuirlo un poco.

Así lo consideró, en entrevista, Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, al término de la presentación del Consejo Consultivo de la Licenciatura en Procesos Educativos, quien agregó tienen que tiene hacerse acciones integrales a largo plazo, porque de la noche a la mañana no se tendrán resultados.

La responsabilidad es de todos y conocer que podemos hacer para que no haya personas así en la sociedad, qué hacer para protegernos y no que hacer para reprimir más a través de la autoridad, y en su lugar crear condiciones de vida reconciliadas justas”, pronunció.

Reiteró que el caso de Mara Fernanda Castilla Miranda es algo que “se ha desbordado”, aunque, a su juicio, el anuncio de retirar la concesión a Cabify que dio el gobierno del estado es una respuesta más “sensacionalista” que efectiva porque el riesgo para las mujeres puede estar en cualquier lado.

 

Cabify “fallo gravemente” en seguridad

Sin embargo, refirió que si se suprime el permiso es porque se demuestra que la persona y el sistema de seguridad falló “gravemente”, pues de ello derivó la muerte de una persona, algo con lo que “no se puede estar jugando”.

Sostuvo que mientras “este mal” no sea cubierto por una estructura de valores, que empieza con la familia, va a ser “muy difícil” pararlo.

En cuanto a la AVGM, Fernández Font dijo que “estaría muy bien”, ya que puede disminuir un poco el problema y podría evitar muertes, aunque, sostuvo, detrás de si avala está el cuidado de la imagen de Puebla.

En ese tenor, el académico cuestionó a las autoridades sobre si es mejor cuidar la imagen de un estado o una ciudad, que salvaguardar la integridad y seguridad no sólo de las mujeres, sino de todos los ciudadanos que votaron por ellos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...