La rebanada de pastel rumbo al 2018 es demasiado grande que ya alborotó el gallinero al interior de los institutos políticos, principalmente del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional.

Algunos personajes empezaron aplicar la técnica de tirar arriba para ver que les dan abajo; sin duda esta vieja estrategia aumentará conforme se acerquen los tiempos electorales.

Por ejemplo, el diputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana, demuestra que tiene un colmillo muy grande y este martes, dijo que desea aparecer en las boletas electorales de 2018.

Pero curiosamente, no dijo si es para la presidencia municipal de Puebla, la gubernatura del estado o una senaduría.

Sin embargo, insisto, la vieja estrategia de tirar arriba para ver que me dan abajo, le funciona muy bien al priista, sino me cree aquí le platico lo suscitado en el 2013 con este actor político.

Y es que en ese año, Giorgana Jiménez aspiró para la presidencia municipal de Puebla, pero sus canicas no le alcanzaron para la posición y negoció la diputación local por un distrito de la capital poblana.

Pero eso no fue todo, una vez que ganó la diputación local por una mínima diferencia, Giorgana Jiménez abandonó meses después la curul para ser candidato del PRI a la actual diputación federal que representa y que podría abandonar una vez más para cumplir su sueño de aparecer en las boletas de 2018.

¿Apoco no aplica la estrategia que le comento: tiro arriba para ver que me dan abajo?

Pero en el PAN también se registran escenarios parecidos y claro ejemplo de ello, es el vocero del gobierno del estado y senador con licencia de esta fuerza política, Javier Lozano Alarcón.

Ahora resulta que el panista no está obsesionado con ser gobernador; sin embargo, dijo que desea apuntarse en la contienda interna del albiazul para obtener la candidatura a este cargo público en 2018.

Desde 2016 siempre aspiró a la gubernatura de Puebla, pues en ese año, cuando todavía era senador de la República, dijo que le interesaba ser candidato del PAN a Casa Puebla.

Obviamente la suerte no estuvo de su lado y como sabemos, Antonio Gali Fayad fue el candidato del PAN al gobierno estatal; cargo que ganó fácilmente y con la cintura en la mano el año pasado.

Ahora la misma historia se repite, Javier Lozano afirma que sueña con la candidatura al gobierno de Puebla, pero ya veremos si logra la nominación o alcanza otra posición pasando las siguientes elecciones.

Insisto, los políticos aplican la técnica de tirar arriba para ver que me dan abajo.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase 

“Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas”.

H. Stein

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales