Aunque los políticos afirman que no son tiempos electorales para revelar sus aspiraciones rumbo al otro año, la realidad es que nunca se respetan los mismos por los militantes que pertenecen a los diversos partidos con registro en el estado de Puebla.

A raíz de lo anterior, les contaré que en Ajalpan los priistas están con todo tipo de amarres para alcanzar alguna candidatura para un cargo de elección popular.

La rebanada de pastel para los diversos cargos públicos en 2018 es demasiado grande y hay priistas que tienen prendida su veladora al mejor Santo para que les haga el milagrito de ser candidatos.

Concretamente me refiero al diputado local del PRI, Rosalio Zanatta Vidaurri, quien busca ser candidato a legislador federal por el distrito de Ajalpan.

Sabe que el camino es complicado, pues al menos hay otros tres tiradores que pelean la misma nominación que él para aparecer en las boletas electorales del siguiente año.

Incluso, dicen las malas lenguas que por los partidos en Puebla, en el distrito de Ajalpan, son 15 los interesados en ser candidatos a diputados federales por esta demarcación.

Y hablando de temas electorales, quien tiene un reto a corto plazo al interior del Instituto Electoral del Estado, es el director de comunicación social Felipe Flores.

En el arranque de sesión del proceso comicial por parte del IEE, el director tuvo algunos tropiezos con los reporteros de la fuente, a quienes no les explicó a detalle el tema de los gastos de pre-campaña.

Tan grandes fueron las dudas del director de comunicación social, que buscó apoyo en el personal del IEE para que aclararan sus incógnitas y estas pudiera transmitirlas a la prensa para que no se equivocaran en la información que publicarían en sus respectivos medios.

Se imagina, apenas arrancó el proceso electoral y ya se tienen estos pequeños tropiezos.

Lo bueno que faltan varios meses para las votaciones del 1 de julio de 2018.

 

El PRD por la calle de la amargura

Creo que los protagonismos entre las diversas corrientes del PRD han llegado a su fin con la imposición de Carlos Martínez Amador al frente de la dirigencia estatal, esto luego de que a Socorro Quezada Tiempo, la expulsaran de esta fuerza política y por ende, dejara de ser líder del Sol Azteca en el territorio poblano.

No obstante, Carlos Martínez tampoco es una blanca palomita y prueba de ello son todos sus antecedentes políticos en las filas del PRI, PAN y ahora PRD.

A lo anterior, debemos sumarle que este político multicolor es un chapulín de primera, ya que nunca concluyó todas sus encomiendas como representante popular y alcalde de la región de Huauchinango.

Y por si fuera poco, el propio Martínez Amador reconoció públicamente que aún no deja la dirección del Colegio de Bachilleres de Puebla, en pocas palabras seguirá cobrando de ese organismo del estado por unos días más.

Ver para creer.

Es por eso que insisto, el PRD se encuentra por la calle de la amargura.

La Frase

“En política hay que sanar los males, jamás vengarlos”.

Napoleón III

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales