Hosp. Michoacán
Con inversión de 5 mil 797 mdp, Issste concluye 166 obras. Foto: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dio a conocer que se concluyeron 166 obras de infraestructura médica con una inversión de más de 5 mil 797 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, quien aseguró que lo anterior contempló trabajos de modernización y nuevas edificaciones en atención de los más de 13 millones de derechohabientes .

Especificó que se construyeron y remodelaron Hospitales generales en Chiapas, Zacatecas, Toluca, Aguascalientes, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México.

Además, a través del esquema de Asociación Público Privado (APP), se construirán cuatro nuevas unidades médicas en Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; delegación Tláhuac, Ciudad de México; y Tepic, Nayarit, para beneficio de un millón 947 mil 134 derechohabientes.

Destacó que en este año, el Issste logró un promedio de atención de 23.6 días entre la consulta de primera vez y el inicio de tratamiento de cáncer de mama, lo que lo coloca dentro de los estándares internacionales de inicio de tratamiento.

Sostuvo que al finalizar el año, se habrán otorgado 70 mil 366 créditos hipotecarios a través de Fovissste, y se brindarán 4 mil 811 segundos créditos., además de que se ofrecieron 15 mil millones en créditos hipotecarios preferenciales para la reconstrucción de vivienda tras los sismo del 7 y 19 de septiembre.

Instalan centro de videovigilancia en EBDI

Por otro lado, informó que este año se puso en funcionamiento del Centro Nacional de Mando y Reacción (Cenmar) en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), con el cual se obtiene información en tiempo real a través de una plataforma tecnológica integral de videovigilancia en 123 estancias propias.

Las EBDI también cuentan con 674 cámaras, un sistema contra incendios, mil alarmas de emergencia, cuatro mil 400 detectores de humo y gas, y permanecen en coordinación con sistemas de protección civil de los tres órdenes de gobierno.

De las 123 Estancias Infantiles propias, 76 están bajo la Norma ISO de Calidad 9001:2008, además cuentan con un programa de enseñanza de inglés y computación que ha beneficiado a 23 mil 691 niñas y niños y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló Baeza Terrazas.

Asimismo, puntualizó que el Issste cuenta con más de 80 millones de pesos de reserva financiera para terminar el 2017 e iniciar el 2018, los cuales permiten “dar certeza a los derechohabientes ante cualquier contingencia”.

 

incendios forestales