Inicio » Noticias » Nacional » Ordenan remover a Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca
Banner BUAP

Ordenan remover a Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

 

Ordenan remover a Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca. Foto: El Dictamen

El Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos ordenó la destitución del exseleccionado Cuauhtémoc Blanco Bravo como edil de Cuernavaca y su inhabilitación por seis años por no pagar un contrato de 27 millones de pesos a una recolectora de basura.

Lo anterior, de acuerdo con la sentencia del expediente TJA/3AS/212/2016, emitida el 15 de diciembre, pero que no ha sido notificada al Ayuntamiento, pues su personal se encuentra de vacaciones; esto, luego de que el 23 de octubre diera a esta administración cinco días hábiles para cumplir con el pago.

La resolución incluye a 15 regidores municipales y a la síndico Denisse Arizmendi Villegas, a quienes el juez en materia administrativa también señala por no cumplir con el pago a la empresa Totcher, a cual la comuna de Cuernavaca adeuda dicho monto desde el 2016.

Según información publicada por Reforma, Blanco Bravo puede ampararse ante dicho ordenamiento u optar por seguir negociando con Totcher para cumplir el pago de los adeudos, a fin de ganar tiempo.

El ayuntamiento de Cuernavaca no sólo tiene deudas con dicha empresa, sino también con la recolectora Transmocasa, cuyos trabajadores protestaron el miércoles con bloqueos de seis horas en calles principales de Cuernavaca.

Cabe mencionar que este problema legal podría frustrar la intención del exfutbolista profesional de buscar la candidatura del Partido Encuentro Social (PES) por la gubernatura de Morelos.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

EPN asegura que terminará sexenio con 95% de promesas cumplidas

EPN asegura que terminará sexenio con 95% de promesas cumplidas

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que terminará su sexenio con el 95 por ciento ...

Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña en Nuevo León

Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña en Nuevo León

Luego de una audiencia de más de seis horas, Juan Fernando “N”, presunto responsable del ...