consultas IMSS
IMSS da algunos tips para aliviar síntomas de la menopausia. Foto: Especial

 

Por frío, crece 35% consultas por infecciones respiratorias: IMSS. Foto: Especial

Sofía Reyes Niño, coordinadora de Salud Pública del IMSS delegación Puebla, aseguró que hay un incremento del 35 por ciento en consultas por infecciones respiratorias, pues la semana se atienden cinco mil 400 derechohabientes.

Aseguró que lo anterior se debe a la temporada de frío, ya que en los meses de mayo a junio se recibieron alrededor de tres mil 400 pacientes.

Por ello, la especialista invitó a estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza y tos severa, ya que eso podrían indicar de alguna infección severa.

Ante este panorama, llamó a los derechohabientes a no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano para obtener un diagnóstico correcto y un tratamiento oportuno.

Asimismo, informó que a tres días de finalizar este año no se tiene registro de casos de influenza, aunque si se han reportado cuadros respiratorios pero sin gravedad.

En ese tenor, dio a conocer que se ha aplicado un 70 por ciento de las vacunas contra esta enfermedad, de las 325 mil dosis destinadas para la delegación Puebla.

incendios forestales