niño mc

 

Tepjf) prohibió que partidos políticos utilicen a menores de edad para promocionarse. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) prohibió que partidos políticos utilicen a menores de edad para promocionarse, por lo que Movimiento Ciudadano (MC) y el PRD deberán de retirar sus spots donde aparecen niños.

Y es que se argumentó que la aparición de infantes en publicidad electorera podría poner sus derechos en una situación de riesgo.

Lo anterior se dio a conocer el pasado 24 de diciembre, con el fin de salvaguardar la integridad de los menores.

Sin embargo, el 31 de octubre el Tribunal aprobó dicha tesis, pero los partidos políticos no lo acataron.

A pesar de eso, MC utiliza varios niños vestidos con trajes típicos de México, quienes tocan instrumentos y cantan el slogan del partido.

Mientras que la precandidata perredista al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, apareció en un comercial publicitario junto con su hija, donde desea feliz navidad y llama a militantes del PRD a respaldarla.

Cabe mencionar que para el proceso electoral de 2018, se aprobó –hace dos años— la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con lo que quedó prohibido utilizarlos en propagandas y programas de televisión y radio únicamente cuando “las situaciones alejen al menor de su realidad, los estrese, humille, discrimine y violente.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales