anuario junio
Asesinan a Meztli Sarabia Reyna, hija de “Simitrio”; Asaltan  a la ruta 68. Foto: Especial

 

En junio, asesinan a Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Venderos y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”; la ruta 68 es asaltada por ocho sujetos y se viralizó en redes luego de que uno de los delincuentes tirara su celular.

De acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF), del 2000 al 2014, Puebla fue la novena entidad con mayor porcentaje medio de observaciones por presunto daño patrimonial detectado y la cuarta respecto a la gravedad de estas inspecciones, señaló un estudio de la CNDH y la UNAM.

Un policía municipal murió tras frustrar un intento de asalto a la unidad 05 de la ruta 7A en la colonia Belisario Domínguez, donde tres presuntos delincuentes fueron detenidos mediante un operativo y otro está prófugo.

Ante el incremento de asaltos y robos en la capital de Puebla, el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP) convocó a participar en una “Marcha contra la inseguridad”.

En 800 unidades de las diez rutas de transporte público con mayor incidencia en asaltos, se instalará el mismo número de botones de pánico que estarán conectados al C5 y el ayuntamiento invertirá 4 millones de pesos.

Veda en venta de alcohol y cobro a artistas urbanos

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que no se venderá alcohol en tiendas después de la medianoche; descartó una zona de tolerancia para ejercer la prostitución y aseguró que las medidas para mejorar la seguridad “están en camino”.

Buscan que los artistas callejeros como payasos, malabaristas y cantantes que laboran en las calles del Centro Histórico de Puebla tendrían que pagar al ayuntamiento una cuota de hasta 70 pesos al día para poder laborar.

Jorge Aduna Villavicencio, empresario gallero acusado de desaparecer y asesinar a seis vecinos de la colonia Lomas de San Miguel a finales del 2015, fue puesto en libertad tras obtener un amparo federal.

 

Norberto Rivera acusado de encubrir pederastas

Alberto Athie y José Barba, exsacerdotes, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera por el presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas.

El soldado acusado de ejecutar a un presunto huachicolero en Palmarito Tochapan, Puebla, el pasado 3 de mayo, fue liberado por un juez federal de control quien desestimó el video donde aparece un militar disparando contra un civil rendido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el país saldrá del Acuerdo de París, el cual fue sellado en 2015 por casi 200 naciones que establece un calendario de reducción de las emisiones para paliar los efectos del cambio climático.

 

incendios forestales