Obtiene sindicato Audi 5.8% de aumento salarial directo para 2018
Obtiene sindicato Audi 5.8% de aumento salarial directo para 2018. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Obtiene sindicato Audi 5.8% de aumento salarial directo para 2018
Obtiene sindicato Audi 5.8% de aumento salarial directo para 2018. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) obtuvo para 2018 un incremento salarial global del 7.74 por ciento, del cual 5.8 irá directamente al sueldo, quedando su tabulador de pagos entre 250 y 750 pesos diarios para los agremiados.

Otro 1.4 por ciento del aumento corresponde al fondo de ahorro, nueva prestación a la que tendrán derecho los agremiados a partir de enero, detalló en rueda de prensa Álvaro López Vázquez, secretario general del sindicato.

A esto se suma el 0.54 por ciento restante del alza, que se trata de dos días más descanso al año, que serán el 10 de mayo (Día de las Madres) y el último sábado de Semana Santa (de Gloria), según lo dio a conocer la mañana de este viernes.

Prometió que también está por concretarse un seguro de vida para cada obrero, pero como todavía no es oficial, se reservó decir la cantidad que se podría llegar a cobrar.

Es así que en su tabulador de pagos, dividido en 13 niveles, el más bajo ahora será de 250 pesos diarios y el más alto de 750, siendo 450 el rango medio.

4, 963 los beneficiados

Con todo esto se verán beneficiados un total de 4 mil 963 trabajadores de base afiliados al Sitaudi que laboran en la planta armadora de autos ubicada en San José Chiapa.

López Vázquez relató que las modificaciones al contrato colectivo laboral tomaron alrededor de dos meses y medio de negociaciones entre el sindicato y los directivos de la ensambladora alemana, hasta que finalmente lograron un acuerdo.

Destacó que la firma está cerrando el año con buenas ganancias, lo cual permitió al Sitaudi obtener un incremento de hasta 1.74 por ciento encima de la inflación, que para este año se ubica en 6 puntos.

Ante este panorama positivo, reveló que Audi estaría interesado en fabricar otro modelo de vehículos, pues cabe recordar que en Puebla sólo se produce la camioneta Q5.

Tras acudir a Alemania como parte de la delegación que entregó los resultados de operación de este año, afirmó que los socios globales se mostraron satisfechos con el funcionamiento de la planta en San José Chiapa, por lo que dijo estar convencido de que en un futuro cercano se ensamblaría un modelo adicional a la Q5.

incendios forestales