EU planea separar a menores de padres para frenar la migración
EU planea separar a menores de padres para frenar la migración. Foto: Univisión
EU planea separar a menores de padres para frenar la migración
EU planea separar a menores de padres para frenar la migración. Foto: Univisión

El gobierno de Estados Unidos aprobó acciones para separar a padres e hijos indocumentados cuando intenten ingresar al país de forma ilegal, como medida para desalentar la migración, las cuales empezarán a funcionar en unos meses.

Así lo dio a conocer The Washington Post, quien señaló que la propuesta estaría trazada para mandar a los migrantes adultos bajo arresto, mientras los menores son trasladados a servicios sociales para su cuidado.

Otra medida contempla la aplicación de acciones contra los padres indocumentados que viven en Estados Unidos y que deciden efectuar el pago a traficantes de humanos para traer a sus hijos de su país a Estados Unidos.

Éstas fueron planteadas por la actual secretaria de Seguridad Interna del país vecino, Kirstjen Nielsen, para reducir los altos índices de llegada de niños provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala que no son acompañados por sus padres al momento de intentar ingresar al país vecino.

Cabe mencionar que la propuesta ya había sido planteada en marzo de este año por el actual jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien había asegurado que tratarían “bien a esos niños mientras nos ocupamos de sus padres”, pero fue desechada por generar indignación.

Fuentes: Regeneración, Debate, Univisión noticias

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales