Puebla, 2º estado del top 10 con más enfrentamientos con huachicoleros
Puebla, 2º estado del top 10 con más enfrentamientos con huachicoleros. Foto: Especial

Puebla, 2º estado del top 10 con más enfrentamientos con huachicoleros
Huachicoleros se enfrentan a personal de Pemex en Santa Rita. Foto: Especial

La madrugada de este miércoles, presuntos huachicoleros de la localidad de Las Dalias, en Santa Rita Tlahuapan, se enfrentaron a personal de Seguridad Física de Pemex, y aunque se realizaron disparos y tiraron piedras, no hubo ningún lesionado.

De acuerdo con las primeras versiones, los elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraban en dicha comunidad cuando se percataron de la presencia de tres camionetas tipo Pick Up, una de ellas se estaba incendiando.

Por lo anterior, solicitaron apoyo de la policía estatal y del Ejército, pero en lo que esperaban a que llegaran encontraron un cuarto vehículo que transportaba aproximadamente mil litros de combustible supuestamente robado.

Además, en dicha zona había varias personas, que se dedicarían al robo de hidrocarburo y que dispararon y lanzaron piedras con los trabajadores de la empresa productiva del Estado.

Sin embargo, ningún elemento resultó herido y pudieron detenerlos para así llevarlos a la comisaría de Santa Rita, aunque luego los llevaron al Ministerio Público (MP) para que se inicie con las investigaciones correspondientes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales