Detienen en San Andrés a futbolista Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual
Detienen en San Andrés a futbolista Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual. Foto: Twitter / @PGR_AIC

Detienen en San Andrés a futbolista Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual
Detienen en San Andrés a futbolista Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual. Foto: Twitter / @PGR_AIC

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al futbolista Jonathan Fabbro, exjugador de Lobos BUAP, acusado de abuso sexual a su ahijada menor de edad por la justicia argentina; la captura habría tenido lugar en un hotel de San Andrés Cholula.

De acuerdo con el comunicado 1577/17, publicado este miércoles por el organismo federal, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) “cumplimentó” la orden de detención con fines de extradición que pesaba sobre Fabbro desde el pasado 4 de diciembre, por el “delito de abuso sexual reiterado agravado y corrupción de menores”.

En el documento, sólo se indica que “Jonathan N”, como se identifica a Fabbro, “fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros” en San Andrés; sin embargo, a través de redes sociales, se ha difundido la versión de que la captura tuvo lugar en el hotel Villa Florida, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl.

La PGR recordó que el sujeto es requerido por las autoridades judiciales de la República de Argentina por los actos delictivos mencionados, supuestamente cometidos en agravio de su ahijada entre los años 2012 y 2016.

Asimismo, señaló que Fabbro “cuenta con una Notificación Roja publicada por la Secretaría General de Interpol a petición del gobierno de Argentina, país donde jugó con los equipos Boca Juniors y River Plate.

Cabe recordar, que tras la emisión de este requerimiento internacional, Lobos BUAP terminó por “suspender” su relación laboral con el también exmiembro de la selección de fútbol de Paraguay, pese en agosto pasado, el director técnico de este equipo Rafael Puente del Río indicó que Fabbro seguiría jugando a pesar de la demanda que se había interpuesto en su contra.

incendios forestales