Detienen a uno de presuntos asaltantes de ejecutivo de Televisa
Detienen a uno de presuntos asaltantes de ejecutivo de Televisa. Foto: Especial
Detienen a uno de los presuntos asaltantes de ejecutivo de Televisa
Detienen a uno de los presuntos asaltantes de ejecutivo de Televisa asesinado el 19 de noviembre. Foto: Especial.

La Fiscalía del Estado de México reportó la captura de José Alberto “N”, uno de los presuntos asaltantes de Adolfo Lagos Espinosa, ejecutivo de Televisa, muerto el 19 de noviembre tras recibir una bala en el “fuego cruzado” entre los criminales y sus escoltas.

De acuerdo con un comunicado del organismo, el sujeto fue detenido bajo los cargos de robo en grado de tentativa, en agravio del occiso, y homicidio en grado de tentativa, contra los escoltas del directivo.

José Alberto “N” –señala– participó en el intento de robo en compañía de otro sujeto, quien “ya ha sido identificado y cuenta con una orden de aprehensión vigente”, por lo que “una vez que sea detenido será presentado ante la Autoridad Judicial”.

El ahora detenido, originario de San Felipe Teotitlán, localidad del municipio de Nopaltepec, en el Estado de México, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Otumba, donde será definida su situación jurídica.

Cabe recordar que, pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la bala que mató al director general de Izzi, filial telefónica de Televisa, provino del arma de uno de sus escoltas, la Fiscalía aseveró que su principal línea de investigación es el robo.

Y es que el organismo aseguró que el escolta se vio obligado a repeler los disparos de los ladrones a fin de defender a su jefe de la agresión, por lo que, aunque podría ser acusado de homicidio imprudencial, no iría a la cárcel.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales