Dan sentencia de 60 años a secuestradora y de 24 a violador
Dan sentencia de 60 años a secuestradora y de 24 a violador. Foto: Especial

Dan sentencia de 60 años a secuestradora y de 24 a violador
Dan sentencia de 60 años a secuestradora y de 24 a violador. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo dos sentencias condenatorias: una de 24 años y tres meses contra Sergio “N”, por violar a dos menores, y otra de 60 años contra Elizabeth “N”, por participar en un secuestro en 2013.

En el primer caso, la FGE determinó que, con base en las investigaciones y diligencias desahogadas, Sergio “N” es el responsable de agredir a dos menores en Hueyapan en 2015, a quienes además amenazó para que no comentaran lo sucedido.

Tras la detención del agresor y con la aportación de pruebas suficientes, la Fiscalía obtuvo el fallo condenatorio, con el que impone a Sergio “N” una pena de 24 años 3 meses de prisión, así como una multa de mil 324 días de salario mínimo, de los cuales mil días serán para el pago de la reparación del daño moral de las víctimas.

Por otro lado, con los datos de prueba que aportó la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), tras la identificación, ubicación y detención de Elizabeth “N”, obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra ella por el secuestro de un hombre.

Lo anterior, luego de probar que en mayo de 2013, Víctor “N” fue privado de su libertad por varias personas, entre ellas Elizabeth “N”, en las inmediaciones de la carretera federal a Huauchinango, para después trasladarlo a una casa de seguridad en Acaxochitlán, Hidalgo.

Cabe comentar que, además de la pena de prisión, el juez de control le impuso a la mujer una multa de 5 mil 875 días de salario mínimo y otros mil 500 días como pago de la reparación del daño material.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales