Líder del Suterm en Puebla pide depuración en PRI y analizar alianzas
Líder del Suterm en Puebla pide depuración en PRI y analizar alianzas. Foto: EsImagen

Líder del Suterm en Puebla pide depuración en PRI y analizar alianzas
Líder del Suterm en Puebla pide depuración en PRI y analizar alianzas. Foto: EsImagen

El subsecretario de Gestión Industrial del Suterm en Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco, también es militante priista, llamó a hacer una “depuración” del partido para “empezar a trabajar” a partir de eso de cara a las elecciones de 2018.

En rueda de prensa, dijo que aunque el partido se quede con 15 o 20 militantes en Puebla sólo debe estar con la gente “que no se vende”.

Arremetió contra el expriista Fernando Morales Martínez, quien, dijo, “se vendió a Rafael Moreno Valle por un plato de lentejas” y traicionó la confianza de los militantes “dinamitando” desde adentro al partido para desmoralizarlo y no festejar el triunfo de Enrique Peña Nieto cuando ganó la presidencia en 2012.

Acusó que las instituciones como el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) “están permeadas con gente de Moreno Valle; quienes deben encargarse de la transparencia son excolaboradores suyos”.

Indicó que pactar con el exgobernador panista “no es conveniente” para su partido, pero sí mostró su interés por concretar una alianza estatal con los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVEM).

Suterm participará políticamente

Por otro lado, mencionó que, como gremio, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) debe participar políticamente y oír a todos los candidatos.

“Muchos de nuestros trabajadores están muy lastimados, sienten que la opción es Morena por eso hemos tenido que hacer trabajo de convencimiento y regresarlos al redil”, expresó.

Descartó que hayan amenazado a trabajadores para apoyar y votar por algún partido.

Asimismo, defendió al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac del “fracaso de la campaña de Blanca Alcalá Ruíz” y hasta lo señaló como “el responsable de todo lo que suceda al interior del partido, pero lo apoyamos”.

Cabe recordar que no es la primera vez que la Sección 92 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) acusa al exmandatario, pues en febrero de este año, señalaron que endeudó a Puebla y durante su administración aumentaron los índices de pobreza e inseguridad.

incendios forestales