Gobierno estatal crea instituto para asistir a migrantes poblanos
Gobierno estatal crea instituto para asistir a migrantes poblanos. Foto: Especial

Gobierno estatal crea instituto para asistir a migrantes poblanos
Gobierno estatal crea instituto para asistir a migrantes poblanos. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes se convierte en el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, a fin de beneficiar a los poblanos que retornan de los Estados Unidos.

Lo anterior, durante el evento para conmemorar el Día Internacional del Migrante, en Pahuatlán, donde subrayó que este instituto trabajará en colaboración con Mi Casa es Puebla en Los Ángeles y Nueva York.

Además, signó junto con el representante en México de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Christopher Gascon, la implementación del Protocolo de Atención a Dreamers y Migrantes Poblanos en Retorno, documento sistemático que servirá para apoyar a los migrantes.

A su vez, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, detalló que de enero a octubre de este año se registró el retorno de seis mil 663 poblanos; asimismo, informó que Puebla capital, Atlixco, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Pahuatlán son los municipios con mayor número de regresos.

 

Inician rehabilitación de carretera Honey-Pahuatlán

Por otro lado, durante la gira de trabajo inició la rehabilitación de la carretera Honey-Pahuatlán, con una inversión de 42.1 millones de pesos, para el beneficio de 13 mil habitantes; contempla trabajos de mampostería de piedra y zampeados de concreto hidráulico a lo largo de 17.3 kilómetros.

En este sentido, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa, explicó que 5 kilómetros serán intervenidos de manera integral, pues construirán una nueva carpeta asfáltica, mientras que en los 12.3 restantes se realizará bacheo superficial, renivelaciones locales y sobrecarpeta de 5 centímetros.

También, Gali Fayad encabezó la Caravana de Progreso en Pahuatlán, la cual brindó asesorías, registro civil, defensoría pública, canje y reposición de licencia de conducir, así como consultas en las unidades móviles del Seguro Popular; y entregó 800 cobertores a los habitantes de la zona.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales