Anuncian inicio de reparación de retorno de boulevard Forjadores
Anuncian inicio de reparación de retorno de boulevard Forjadores. Foto: Especial
Anuncian inicio de reparación de retorno de boulevard Forjadores
Anuncian inicio de reparación de retorno de boulevard Forjadores. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció este lunes el “inicio de los trabajos para reabrir el retorno sobre bulevar Forjadores”, así como la rehabilitación de calles y otras obras incluidas en el Presupuesto de Egresos 2018.

Lo anterior, durante su gira de trabajo por el municipio, en la que acompañado por el subsecretario estatal de Obra Pública y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett, en la que informaron que el ayuntamiento de Puebla autorizó iniciar la obra para reabrir el retorno sobre el bulevar Forjadores y disminuir el exceso de tráfico vehicular en la zona.

Además, inauguraron la rehabilitación de la prolongación de la 6 Norte que conecta la carretera estatal a Coronango y lleva al barrio de Jesús, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos con lo que se cambió la estructura desde la base, carpeta asfáltica y se colocó un riego de sello para dar una mayor durabilidad.

El edil cholulteca dijo que, junto con los padres de familia, han construido 25 techados en igual número de escuelas, y –explicó- tras tener el proyecto aprobado por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), se busca a la empresa que ofrezca el mejor precio, luego los padres aportan hasta el 50 por ciento del costo de la obra.

Adelantó construcción de dos prepas

Ante la comunidad estudiantil, destacó que se construirán dos escuelas preparatorias, una en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan y la otra en San Diego Cuachayotla, además de que se colocará la primera piedra de la reubicación del Cereso.

Por otra parte, el Cabildo aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos 2018, que se aplicará de manera transparente, “tal y como se ha hecho en los años anteriores en beneficio de los ciudadanos”, comentó el edil.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales