Desarrollan proyecto de arte para mujeres víctimas de violencia
Desarrollan proyecto de arte para mujeres víctimas de violencia. Foto: Especial

Desarrollan proyecto de arte para mujeres víctimas de violencia
Desarrollan proyecto de arte para mujeres víctimas de violencia. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), desarrolla un proyecto de artístico para culminar las intervenciones terapéuticas de un grupo de mujeres, víctimas de violencia de género.

En el evento, una terapeuta, una actriz teatral y una maestra de canto del CJM brindaron a 10 mujeres, una presentación denominada “La Caja”, con el propósito de empoderarlas y apoyarlas en la evolución de su ciclo terapéutico.

En este contexto, la participación de cada una culminará en un montaje escénico y musical, donde contarán sus historias y cómo han trabajado sus inseguridades y miedos para reconstruir su autoestima y resolver sus problemas de una forma más resiliente.

La FGE anunció que dicha presentación se tiene prevista para el próximo año, ante una audiencia conformada por familiares y seres queridos de las víctimas.

Cabe comentar que el proyecto inició desde mayo de este año en el CJM, donde han sumado a mujeres que decidieron participar una vez que recibieron orientación, apoyo psicológico y emocional para enfrentar y superar los hechos de violencia que cada una ha vivido.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales