Puebla Comparte donaría 20 toneladas de alimento por mes en 2018
Puebla Comparte donaría 20 toneladas de alimento por mes en 2018. Foto: Especial
Puebla Comparte donaría 20 toneladas de alimento
El programa Puebla Comparte donaría 20 toneladas de alimento por mes en 2018. Foto: Especial.

A través de “Puebla Comparte”, el Banco de Alimentos, el Arzobispado, universidades, empresarios, medios de comunicación y el ayuntamiento se comprometieron este jueves a donar 20 toneladas de alimentos cada mes durante 2018.

Lo anterior, con el objetivo de “combatir la inseguridad alimentaria, reducir la desigualdad y fortalecer la seguridad”.

Para cumplir la meta, cada uno de los cuatro sectores –académico, empresarial, iglesia y autoridades– donará cinco toneladas de alimentos.

Durante la firma del compromiso, José Miguel Rojas Vértiz, director de Banco de Alimentos Cáritas de Puebla, reveló que se capacitará a los beneficiarios para que tengan la posibilidad de encontrar mejores oportunidades laborales, haciendo convenios con grandes empresas, para su inclusión.

Se han entregado 67.7 toneladas

Asimismo, indicó que desde el lanzamiento de la iniciativa “Puebla Comparte” se han donado 67 mil 721 kilos de alimentos, que se convierten en despensas que mes con mes son entregadas a cientos de familias en la Ciudad.

Como parte del acuerdo, se estableció que el ayuntamiento entregará al Banco de Alimentos los obsequios que reciban servidores públicos municipales durante esta temporada decembrina, a fin de sumarse a la causa de ayudar a quienes menos tienen.

Asimismo, se entregaron al Banco de Alimentos 20 toneladas de víveres que fueron recolectados para el mes de diciembre entre los diversos sectores.

El compromiso fue firmado por el acalde Luis Banck Serrato, Alejandro Lozano, Herberto Rodríguez, monseñor Señor Felipe Pozos, José Mata Temoltzin y Jaime Cañedo.

Editado por Luis Alberto Palacios 

incendios forestales