18 C
Puebla
lunes, mayo 17, 2021

Capacitan a jueces y ministerios públicos en materia de género

-Publicidad-

Capacitan a jueces y ministerios públicos en materia de género
Capacitan a jueces y ministerios públicos en materia de género. Foto: Especial

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial capacitaron a jueces y ministerios públicos para mejorar su desempeño en el juicio e integración carpetas de investigación con perspectiva de género.

Lo anterior, a través del foro “La debida diligencia en hechos de violencia contra las mujeres”, donde la fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Oliman, subrayó la importancia de organizar actividades que prevengan, protejan, sancionen y reparen daños en hechos de esa índole.

Además, en el acto protocolario, la titular del IPM, Nadia Navarro Acevedo, aseveró que este compromiso ayudará a que las mujeres poblanas sean juzgadas con perspectiva de género y apego a sus derechos humanos.

-Publicidad-
voto seguro

Por su parte, la magistrada y titular de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial, Marcela Martínez Morales, destacó el trabajo conjunto de la FGE y el IPM, que “garantiza la protección a mujeres frente a actos de violencia”.

Editado por: Jorge Dorantes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -