En 2017, comuna de Puebla capacitó a 1,052 funcionarios en DH
En 2017, comuna de Puebla capacitó a 1,052 funcionarios en DH. Foto: Especial

En 2017, comuna de Puebla capacitó a 1,052 funcionarios en DH
En 2017, comuna de Puebla capacitó a 1,052 funcionarios en DH. Foto: Especial

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el ayuntamiento de Puebla destacó que, a lo largo de este 2017, capacitó en la materia a mil 52 servidores públicos a su cargo, a través del “Programa Municipal de Derechos Humanos”.

Lo anterior, durante una conferencia de capacitación, organizada este miércoles en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En su intervención, la síndica María Esther Torreblanca señaló que con esta actividad concluye dicho programa, que se puso en marcha para seguir construyendo una ciudad pionera en la garantía, promoción y protección de los derechos humanos.

En este sentido, llamó a la “unidad entre los tres órdenes de gobierno, organizaciones públicas y privadas, así como de instituciones académicas, para juntos fortalecer los mecanismos de protección a los derechos humanos, la igualdad de género y la lucha contra la discriminación”.

Por su parte, el presidente de la CEDH, Adolfo López Badillo, destacó que actualmente la comisión a su cargo ocupa la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, asociación que tiene como objetivo estrechar lazos de colaboración entre las Comisiones Estatales, así como generar esquemas de trabajo para avanzar en el tema.

incendios forestales