Trump no hará lo correcto en asuntos internacionales: opina 93%
Trump no hará lo correcto en asuntos internacionales: opina 93%. Foto: Especial

Trump no hará lo correcto en asuntos internacionales: opina 93%
Trump no hará lo correcto en asuntos internacionales: opina 93%. Foto: Especial

En México, 9 de cada 10 (93 por ciento) no confía en que el presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump, tome las decisiones correctas respecto a asuntos de índole internacional, de acuerdo con una encuesta de Parametría.

Este resultado contrasta con el obtenido por el exmandatario estadounidense, Barack Obama, cuando en 2015 se les cuestionó a los mexicanos y un 45 por ciento respondió que no confiaban en que actuaría de manera correcta en temas globales.

Sin embargo, a pesar de estos datos, los encuestados afirmaron que migrarían a los Estados Unidos si se les da la oportunidad, una cifra que se ha mantenido estable desde 2009 cuando el PEW hizo esta pregunta por primera vez.

Lo anterior significa que los connacionales no ven un mejor panorama en México, muestra de ello es que el 85 por ciento mencionó estar insatisfecho con la forma en que van las cosas en nuestro país, el porcentaje más alto desde 2002.

Los entrevistados consideraron que la corrupción de los líderes políticos y el crimen son los mayores problemas en nuestro país, así lo menciona el 84 por ciento. Es importante señalar que en dos años -de 2015 a 2017- se ha incrementado en 12 por ciento quienes ven la corrupción de la clase política como nuestro principal desafío.

Asimismo, la violencia que se origina por los cárteles de la droga así como el aumento de precios son mencionados por el 82 por ciento de los entrevistados como otros grandes problemas que enfrentamos.

En tanto que la corrupción de los cuerpos policiacos se posiciona en tercer lugar como el problema más importante (79 por ciento), seguido de la brecha que hay entre ricos y pobres (60 por ciento).

incendios forestales