Por quinta vez, reconocen a Puebla por atención a sus ciudadanos
Por quinta vez, reconocen a Puebla por atención a sus ciudadanos. Foto: Especial

Por quinta vez, reconocen a Puebla por atención a sus ciudadanos
Por quinta vez, reconocen a Puebla por atención a sus ciudadanos. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla recibió el reconocimiento como ratificación al Quinto Grado Global en el Programa Fortalecimiento Institucional Municipal (Refim) que otorga la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados.

Puebla se consolida al tener un gobierno que asume su responsabilidad de frente y con los ciudadanos, señaló el edil Luis Banck Serrato, al recibir el reconocimiento de la (ICMA por sus siglas en inglés).

El Refim es evaluado y certificado por ICMA dos veces al año. Se compone de 91 variables agrupadas en cuatro áreas estratégicas: finanzas, recursos humanos, marco legal y planeación. Su fin es reconocer a las autoridades municipales que trabajan para mejorar su estructura para asegurar un buen y continuo desempeño de la administración pública en el corto, mediano y largo plazo.

Bank Serrato aseguró que en el ayuntamiento trabaja en conjunto con ICMA, académicos, ciudadanos y servidores públicos, por la causa de eficientar los procesos hacia el bien común y brindar mejores oportunidades para la mayoría.

El director de ICMA en México y Latinoamérica, Chávez Alzaga, enfatizó que particularmente la asociación encuentra una sinergia con el gobierno municipal, para avanzar en los procesos de la administración que a su vez, son logros que se traducen en mejores condiciones para todos los ciudadanos.

Sólo puebla ha repetido

“No hay nadie en el país que ha logrado lo que tiene Puebla y eso es un reconocimiento al gobierno y a su gente”, puntualizó.

Durante el evento la contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, destacó que el Programa Refim se trata del reconocimiento de tener procesos y estructuras sólidas que permitan construir de afuera hacia adentro, para el beneficio de los ciudadanos.

En cada una de las áreas evaluadas, recibieron reconocimiento los titulares de las áreas responsables: en finanzas, el tesorero Héctor Arrona Urrea; en recursos humanos, la secretaria de Administración, Yareni Janix Natera; en marco legal, el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez; y en planeación, el coordinador del Implan, José Luis Soberanes Fernández.

incendios forestales