En Puebla hay 82 mil 756 credenciales vencidas y 48 mil 879 sin recoger: INE
INE en Puebla entrega más de 139 mil credenciales en más de dos meses. Foto: Especial

En Puebla hay 82 mil 756 credenciales vencidas y 48 mil 879 sin recoger: INE
INE invita a ciudadanos a actualizar cambio de domicilio. Foto: Especial

El INE en Puebla anunció que los ciudadanos que no han actualizado su cambio de domicilio en su credencial para votar tienen hasta el 31 de enero de 2018 para hacerlo, ya que de lo contrario, no podrán votar en la casilla más cercana para los comicios de 2018.

Como parte de las actividades para actualizar el Padrón Electoral de cara a la elección del 1 de julio de 2018, invitó a que los ciudadanos que se encuentren en dicha situación acudan a cualquier Módulo de Atención Ciudadana y notifiquen su nuevo domicilio.

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en Puebla, recordó que para actualizar el domicilio, los ciudadanos tienen que presentar en el módulo su acta de nacimiento original, identificación con fotografía vigente, que puede ser la actual credencial para votar, y un comprobante de domicilio reciente.

Señaló que mantener un padrón electoral actualizado beneficia la siguiente elección, ya que “contará con una lista más confiable”.

Recordó que, hasta el 1 de diciembre de este año, 77 mil 936 poblanos no habían recogido su credencial para votar, luego de realizar su trámite, por lo que indicó que la lista nominal en el estado estaba integrado por 4 millones 402 mil 107 ciudadanos.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales