Ocupación hotelera en San Pedro Cholula llegó al 90%: regidor
Maravíllate con la belleza arquitectónica de Cholula. Foto: Twitter / @GobiernoCholula

Ocupación hotelera en San Pedro Cholula llegó al 90%: regidor
San Andrés sólo da “patadas de ahogado”: titular de Desarrollo de SPC. Foto: Twitter / @GobiernoCholula

San Pedro Cholula defenderá su territorio, aseguró el titular del área de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de San Pedro Cholula, Jesús Morales Garduño, quien aseveró que el municipio vecino sólo “da patadas de ahogado”.

“Perro que ladra no muerde, sólo están buscando maneras de poder intimidar, presionarnos y no vamos a caer en el juego, estamos en el entendido que cuando se vaya al Congreso del estado estamos debidamente preparados”, dijo luego de que San Andrés Cholula dijo que buscará apropiarse de la zona arqueológica que comparten ambas demarcaciones.

Evidenció que la controversia territorial presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no les ha brindado un resolutivo definitivo, sin embargo, reconoció que, en el procedimiento del acto reclamado, la corte negó el cobro al municipio sanandreseño no así a San Pedro Cholula, que mostró documentos técnicos y públicos.

Agregó que están preparados para que, en el momento determinado, el Congreso del estado dirima esta situación, “tenemos documentos históricos, técnicos y jurídicos para dar una batalla, que al final le concederá la razón a San Pedro Cholula”.

Cabe mencionar que, la semana pasada, el regidor de Gobernación de San Andrés Cholula, Fausto Rojas Romero, puntualizó que la pirámide, el tren turístico y el Parque Soria–Xelhua les corresponde, por lo que así lo solicitarán al Legislativo local.

incendios forestales