Gasto público en educación es insuficiente, opina el 75.4%: Cesop
Gasto público en educación es insuficiente, opina el 75.4%: Cesop. Foto: Especial

Gasto público en educación es insuficiente, opina el 75.4%: Cesop
Gasto público en educación es insuficiente, opina el 75.4%: Cesop. Foto: Especial

El 75.4 por ciento de los entrevistados por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop), opinó que el gasto público que se destina para el rubro de la educación en el país es insuficiente, mientras que un 17.4 por ciento consideró que es el necesario.

En su encuesta “Educación en México”, el Cesop señaló que el mayor obstáculo que una persona enfrenta para concluir sus estudios es la carencia de estudios económicos, así lo acotó el 80.1 por ciento de los entrevistados.

Otras de las dificultades señaladas fueron problemas de salud (7 por ciento), inconvenientes familiares (5.3 por ciento), violencia (4.3 por ciento), adicciones (2.9 por ciento) y discriminación (2.2 por ciento).

Entre los encuestados, el 52.4 por ciento calificó como “seguro” el entorno de la institución educativa a la que asisten sus hijos, contra un 6 por ciento que lo describió como “muy inseguro”.

En opinión del 76.9 por ciento es “muy necesario” retomar la enseñanza de la educación cívica y valores para los alumnos de educación básica.

Respecto al bullying, el 59.6 por ciento consideró que el ambiente de la escuela a la que asisten sus familiares en el tema de conductas de agresión entre estudiantes es de “poca violencia”, mientras que para el 16.8 por ciento “existe mucha violencia” y sólo para el 18.8 por ciento hay una atmosfera “libre de violencia”.

incendios forestales