Puebla, en el 4% de ciudades patrimonio a nivel mundial: Banck
Puebla, en el 4% de ciudades patrimonio a nivel mundial: Banck. Foto: Especial

Puebla, en el 4% de ciudades patrimonio a nivel mundial: Banck
Puebla, en el 4% de ciudades patrimonio a nivel mundial: Banck. Foto: Especial

La capital poblana es afortunada por estar considerada Ciudad Patrimonio, pues sólo el 4 por ciento de las urbes del mundo forman parte de esta lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así lo destacó este domingo el edil de Puebla, Luis Banck Serrato, durante la realización de un recorrido por los edificios emblemáticos del Centro Histórico, acompañado por habitantes y visitantes, como de los festejos del 30 aniversario del ingreso de la Angelópolis en dicha categoría.

El paseo inició en la esquina que une a las calles 16 de Septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, 5 de Mayo y Reforma, puesto que es un punto simbólico para Puebla, ya que podría ser el lugar donde se inició la traza de la ciudad.

Al pasar por la Catedral de Puebla, cuya construcción fue terminada en el siglo XlX, el alcalde resaltó que su estructura es única y que existe una Iglesia hermana que se encuentra en Cusco, Perú.

De igual manera, visitaron “Casa del que Mató al Animal”, construida en el siglo XVI, y famosa por ser el escenario de una popular leyenda urbana; hoy es sede El Sol de Puebla.

Además, pasaron por la Casa del Deán, que es famosa por sus pinturas murales del siglo XVI, realizadas por artistas indígenas, así como por los cuatro muros donde se representan los Triunfos de Francesco Petrarca: amor, castidad, tiempo, muerte, fama y divinidad.

Al recorrido se sumó el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo, el arquitecto Fernando García Limón y el director de promoción de la Secretaría de Turismo, Fabián Valdivia.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales