Prevén derrama económica en Puebla de 300 mdp en época decembrina
Prevén derrama económica en Puebla de 300 mdp en época decembrina. Foto: EsImagen

Prevén derrama económica en Puebla de 300 mdp en época decembrina
Prevén derrama económica en Puebla de 300 mdp en época decembrina. Foto: EsImagen

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del ayuntamiento de Puebla, pronosticó el arribo de 200 mil personas a la ciudad y una derrama de económica de 300 millones de pesos durante la época de navidad y año nuevo.

Lo anterior, al finalizar el recorrido por cuatro puntos que reflejan la arquitectura y el trazado del Centro Histórico, donde de entre las actividades que el gobierno local promoverá, destacó la noche de museos del sábado 30 de diciembre.

Expresó que como poblanos es una obligación cuidarla y mantener la ciudad y como Secretaría de Turismo fomentar las actividades destacando el valor del patrimonio.

Mencionó que recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad y conocer este tipo de edificaciones es una opción para que las personas disfruten del turismo cultural.

10 ciudades de México son Patrimonio del Mundo

Enfatizó el nombramiento de la Angelópolis como Ciudad Patrimonio del Mundo por parte de la Unesco, pues señaló que sólo 10 metrópolis de México –Morelia, Oaxaca, Guanajuato, Campeche, Querétaro, Ciudad de México, Zacatecas, Tlacotalpan, San Miguel de Allende y Puebla— y 184 del mundo pertenecen a este listado.

Este domingo, el recorrido contempló, como primer punto, La Traza, donde convergen la calle 16 de septiembre y la avenida Reforma, lugar donde supuestamente se instaló la primera estaca para la construcción del zócalo; seguido de La Casa del que Mató al Animal, inmueble ubicado en la 3 oriente y la 2 sur.

El tercer lugar fue el atrio de la catedral y para concluir, La Casa del Dean, nombrada como la más antigua de la ciudad y que hoy es un museo ubicado en la calle 16 de septiembre entre la 3 y 5 Poniente.

Cabe recordar que como parte de estos festejos, el viernes se presentó en el palacio municipal la exposición “30 años, 30 monumentos”.

incendios forestales