Columna-de-boca-en-boca

: Al parecer la renuncia de Mikel Arriola Peñaloza, como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este jueves, no sería la única que se dé, pues se dice que en los próximos días estaría haciendo lo mismo el delegado en Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Ante los rumores de quien será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, el exmunicipe capitalino sería el designado para competir por dicho cargo una vez que se habrá la convocatoria para registrarse como aspirante.

Podría ser en 2018 cuando Doger Guerrero por fin pueda ser el abanderado al tricolor a Casa Puebla, dado que en el proceso electoral anterior esa posibilidad se le otorgó a la senadora con licencia y actual embajadora en Costa Rica, Blanca Alcalá Ruiz.

: Panistas, priistas y perredistas fingen “destaparse” los unos a los otros. A través de chismes, comentarios fuera de entrevistas o frases en forma de broma, expresan indirectas para que los reporteros hagan su labor de difusión, como experimento para ver qué comentarios se reciben.

De esa manera, la clase política le va “midiendo el agua a los camotes” en cuánto a la percepción que hay de los perfiles. Sin embargo, eso provoca confusión y desinformación, pues en muchos casos, por querer tener “la exclusiva”, se difunde de forma masiva y se mal informa a la ciudadanía.

: Si bien el gobernador y el edil tienen un poder de convocatoria de alrededor de 200 personas en un evento como el encendido del árbol de Navidad, gente que, genuinamente, estaba ahí para presenciar el evento, también existían personas que transitaban por el zócalo y quienes no sabían lo que acontecía.

Y aunque este “desconocimiento” puede atribuirse a diversos factores, los “recién enterados” no mostraban gran interés en unirse al contingente de 50 personas que acompañó a las máximas autoridades en su recorrido por el zócalo, hasta abordar los turibuses que los llevarían al Lago de la Concordia.

De dicho contingente cabe destacar la alta presencia periodística y de cuerpos de seguridad, en un 60 por ciento, donde el otro 40 se repartía entre curiosos y seguidores de “el gober” y “el presi” con intención de acompañarlos.

Sobre estos últimos, tuvieron que quedarse con las ganas de presenciar el espectáculo de luces en dicho lugar o llegar por sus propios medios, pues el transporte se limitó para la prensa, miembros del gabinete estatal y los señores gobernador y edil, con sus respectivas esposas.

incendios forestales