Juez condena a 7 años a exejecutivo de Volkswagen por “dieselgate”
Juez condena a 7 años a exejecutivo de Volkswagen por “dieselgate”. Foto: Especial
En Estados Unidos, condena a 7 años a exejecutivo de VW por "dieselgate"
En Estados Unidos, condena a 7 años a exejecutivo de VW por “dieselgate”. Foto: Especial

Un juez de Estados Unidos condenó a 7 años de prisión a Oliver Schmidt, exejecutivo de la armadora alemana Volkwagen, esto debido a que se le vinculó con el “dieselgate”, con el que se alteraron motores para pasar pruebas ecológicas.

Los cargos que se imputaron al exempleado de la empresa teutona fueron por conspiración y por violar leyes medioambientales.

Además, Oliver Schmidt deberá pagar una multa de 400 mil dólares, luego de que se declarara culpable y aceptara su condena.

Es de señalar que dicho extrabajador se une a James Liang, empleado de Volkswagen quien debe cumplir con 3 años y 4 meses en prisión debido a su implicación en el “dieselgate”.

Y es que la condena de Oliver Schmidt fue mayor a la de James Liang debido a que el juez consideró que el primero mintió para engañar a las autoridades, además de que destruyó información importante.

Cabe mencionar que en 2015, autoridades norteamericanas y europeas registraron que algunos motores de vehículos Volkswagen estaba alterados para que al momento de ser inspeccionados, diera la impresión de que emitía menos gases contaminantes que los que en realidad producía.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales