Inicio » Noticias » Puebla » FGE de Puebla y EU colaboran para mantener Iniciativa Mérida
Banner BUAP

FGE de Puebla y EU colaboran para mantener Iniciativa Mérida

FGE de Puebla y EU colaboran para mantener Iniciativa Mérida

FGE de Puebla y EU colaboran para mantener Iniciativa Mérida. Foto: Especial

A fin de preservar la Iniciativa Mérida, así como la profesionalización en impartición de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acordó seguir colaborando con la International Narcotics and Law Enforcement (INL) de Estados Unidos.

Lo anterior, durante la reunión llevada a cabo este jueves en las instalaciones de la FGE, donde se presentaron recientes casos resueltos y buenos resultados obtenidos, como parte de la constante capacitación y adiestramiento de los investigadores que conforman la Institución.

En la reunión binacional, se resaltó el apoyo conjunto para realizar la certificación del personal táctico operativo con el objeto de mantenerlo a la vanguardia.

Asimismo, se enlistaron proyectos a realizarse para el próximo año 2018, con los cuales se busca garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.

En la sesión de trabajo, estuvieron presentes los estadounidenses Eric Geelan, oficial de Programación del Programa Contra Narcóticos e Investigaciones Especiales, Larry Brito, coordinador del Programa de Inteligencia, Gaby Valdés, especialista del Programa de Inteligencia, Julio Caraballo, coordinador del Programa de Lavado de Dinero, y Vanessa Tapia, especialista de Proyectos de Programa de Lavado de Dinero.

Por parte de la FGE, asistieron el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, Pamela Carrión de la Torre, titular del Instituto de Formación Profesional, y Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno anuncia 5 ajustes en gabinete; Albizuri regresa a la SIMT

La administración estatal, que encabeza Antonio Gali Fayad nombró a Xabier Albizuri Morett como secretario ...

Robo de autos y a negocios, principales delitos en Puebla capital: comuna

El Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal, inaugurado este miércoles, ...