Dan 55 patrullas, unidad Rhino y 333 chalecos antibalas a SSP
Dan 55 patrullas, unidad Rhino y 333 chalecos antibalas a SSP. Foto: Especial

Dan 55 patrullas, unidad Rhino y 333 chalecos antibalas a SSP
Dan 55 patrullas, unidad Rhino y 333 chalecos antibalas a SSP. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó, este jueves, 55 patrullas, 333 chalecos antibalas y una unidad Rhino a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y a 43 municipios, con el fin de ayudarlos a prevenir delitos.

En su mensaje, se pronunció a favor de la Ley de Seguridad Interior y subrayó que el esfuerzo coordinado entre las policías municipal, estatal y federal, así como el Ejército y Marina, se han decomisado 5 millones de litros de huachicol y asegurado más de 800 tomas clandestinas.

Puntualizó que “no bajarán la guardia” y señaló que, en la batalla contra el huachicol, “estamos ganando”, por lo que esta entrega “favorecerá a los elementos de las distintas corporaciones del estado para desempeñar su labor con mejores condiciones”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, recordó que la asociación civil Causa en Común, reconoció a la SSP como la tercera mejor organización policial en el país, en cuanto a los estándares de la ley de seguridad pública.

A su vez, el alcalde Luis Banck Serrato destacó que “con más policías profesionales, capacitados y equipados, la seguridad se fortalece y se construye junto con la sociedad”.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales