TSJP acredita a 21 notarios públicos como mediadores privados
TSJP acredita a 21 notarios públicos como mediadores privados. Foto: Especial
TSJP acredita a 21 notarios públicos como mediadores privados
TSJP acredita a 21 notarios públicos como mediadores privados. Foto: Especial

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, a través del Instituto de Estudios Judiciales, entregó acreditaciones a 21 notarios públicos como mediadores privados, lo que convierte a la entidad en la primera que capacita a sus notarios en este tema.

En el evento, el magistrado presidente, Roberto Flores Toledano, señaló que la mediación, “es una forma práctica e inteligente de resolver conflictos”, y los notarios se han vuelto “asesores jurídicos con connotación de confianza, siempre imparciales y equitativos”.

Además, nueve de los colaboradores integran la segunda generación del diplomado en Medios Alternos de Solución de Conflictos, en el que se abordaron temas como manejo del conflicto, técnicas de intervención en mediación y convenios de mediación.

Por otro lado, se realizó un diplomado, integrado por 19 alumnos, dirigido a Jueces de Primera Instancia, funcionarios del ayuntamiento y público en general, a quienes les fueron entregadas constancias de asistencia.

Cabe comentar que en marzo pasado, se graduó la primera generación de 33 notarios, quienes están certificados ante el Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial del Estado de Puebla, para que tengan efectos de cosa juzgada.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales