SSP capacita a mil 176 policías estatales en temas de género
SSP capacita a mil 176 policías estatales en temas de género. Foto: Especial

SSP capacita a mil 176 policías estatales en temas de género
SSP capacita a mil 176 policías estatales en temas de género. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó a mil 176 policías estatales en temas de perspectiva de género para fomentar valores de equidad, respeto y tolerancia como parte de la estrategia integral “De una vez por todas”.

Los talleres fueron realizados de febrero a noviembre en la Academia Estatal de las Fuerzas Policiales (AESP) donde oficiales de guardia y custodia recibieron capacitación de sensibilidad y respeto hacia las mujeres.

Asimismo, los integrantes de la policía estatal preventiva, policía vial y policía turística, así como administrativos y de medidas cautelares participaron en actividades guiadas por expertos en materia de género.

El objetivo fue reforzar el respeto especialmente hacia las compañeras de trabajo, peticionarias y mujeres privadas de su libertad residentes de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad.

Por otra parte, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla realizó el taller de formación en perspectiva de género, que estuvo a cargo de especialistas relacionados con el tema, destacados por su labor hacia las mujeres a nivel nacional e internacional.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales