Delincuentes de Morelos, Guerrero y Veracruz migran a Puebla: Banck
Delincuentes de Morelos, Guerrero y Veracruz migran a Puebla: Banck. Foto: Especial

Delincuentes de Morelos, Guerrero y Veracruz migran a Puebla: Banck
Delincuentes de Morelos, Guerrero y Veracruz migran a Puebla: Banck. Foto: Especial

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, mencionó que se ha detectado que en delitos de alto impacto cometidos en la ciudad, participan personas provenientes de estados vecinos como Morelos, Guerrero y Veracruz que actúan bajo influjo de drogas.

El edil reveló que al realizarles la entrevista protocolaria, luego de ser detenidos en flagrancia, se ha encontrado un incremento en el número de personas que se encuentran drogados y que en ese estado cometieron el delito.

En ese tenor, comentó que las personas han aceptado ser adictos a la cocaína y la heroína, en su mayoría, quienes además han señalado que cometen los robos para poder comprar estas sustancias, en las cuales gastan entre 600 y 800 pesos al día.

Por ello, aseguró que la inversión en materia de seguridad se priorizará en instrumentos de identificación como cámaras en las entradas de la capital poblana o y en las colonias y juntas auxiliares con mayor índice de delitos, pues actualmente existen 30 de éstas y se espera implementar 70.

Asimismo, mencionó que este tema debe tratarse de manera “integral”, es decir, con programas de prevención de las adicciones y no sólo con el incremento de policías y patrullas.

Robo de vehículos en la periferia

En tanto, dijo que en la periferia de la ciudad se concentra el robo a vehículos, pues “mientras más cerca se está de la carretera, más cerca se está de las personas vinculadas con robo de combustible”.

No obstante, aceptó que también existe delincuencia “endógena”, es decir, que los delincuentes son originarios de la ciudad.

Cabe recordar que el lunes, una pasajera de la ruta 3 murió por una bala perdida y una más resultó atropellada en el barrio de Santiago por una balacera entre elementos de seguridad y sujetos a bordo de un vehículo con placas de Veracruz.

incendios forestales