Tochimilco reporta caída del 50% en turismo tras sismo del 19-S
Tochimilco reporta caída del 50% en turismo tras sismo del 19-S. Foto: Puebla travel

Tochimilco reporta caída del 50% en turismo tras sismo del 19-S
Tochimilco reporta caída del 50% en turismo tras sismo del 19-S. Foto: Puebla travel

En Tochimilco se reportó que el turismo ha disminuido un 50 por ciento desde que el sismo del pasado 19 de septiembre afectara los principales atractivos de dicho municipio, así lo informó Jonathan Soberanes Martínez, director municipal de Turismo.

Lo anterior, durante la presentación del Trail Tochimilco 2017, donde señaló que antes del siniestro se registraba un promedio de 3 mil visitantes al mes, mientras que los reportes posteriores registran de mil 300 a mil 500 turistas.

Detalló que los principales daños fueron en el exconvento franciscano y otros 13 monumentos históricos, para lo que espera que, “a la brevedad”, se liberen los recursos económicos para iniciar su reconstrucción; sin embargo, desconoció el monto necesario.

Respecto al evento deportivo Trail Tochimilco 2017, destacó que el 30 por ciento de las cuotas de inscripción se destinarán para reactivar el turismo mediante la reconstrucción de distintos inmuebles.

Dicha carrera se realizará el próximo 17 de diciembre, con un costo de 350 pesos por persona, asimismo esperan una participación de 300 personas para las tres categorías, siete, 15 y 30 kilómetros.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales