San Pedro Cholula autoriza a vendedores de semillas y artesanos
San Pedro Cholula autoriza a vendedores de semillas y artesanos. Foto: Google maps

San Pedro Cholula autoriza a vendedores de semillas y artesanos
San Pedro Cholula autoriza a vendedores de semillas y artesanos. Foto: Google maps

Vendedores de semillas, artesanos y personas de la tercera edad son los primeros comerciantes que serán credencializados en el municipio de San Pedro Cholula, como parte de las acciones para abatir el ambulantaje en el polígono de Pueblo Mágico.

A raíz de la detención de un vendedor de chapulines, el ayuntamiento cholulteca se dio a la tarea de ejercer acciones para acabar con el ambulantaje y conocer quiénes son los que realizan esta práctica para que 100 reciban credencial que los acredite, aseveró Carlos Ponce Quijano, titular del área de gobernación en este municipio.

Comentó que este grupo de comerciantes oferta sus productos en las cercanías de la Plaza de la Concordia y calles principales, ya que, aseguró, se dio preferencia a productores artesanales, vendedores de semillas, de arándanos y frutos secos, así como a quienes comercializan chapulines.

Agregó que la respuesta fue “bien recibida” por los comerciantes, sin embargo, recalcó que hubo algunos inconformes, con quienes se estará trabajando para brindarles un espacio en los diferentes tianguis, con una serie de convenios para que puedan subsistir.

Reconoció que, al estar en el proceso de censo de los artesanos, aín no se ha establecido una tarifa para poder vender sus productos, la cual se definirá hasta contar con los expedientes técnicos de cada uno de los comerciantes.

“Ya hay una lista en normatividad, se les dará sus herramientas para que puedan trabajar de manera adecuada y su credencialización”.

incendios forestales