Ley de Ingresos 2018 no contempla reducir ISN
Ley de Ingresos 2018 no contempla reducir ISN. Foto: Especial

Ley de Ingresos 2018 no contempla reducir ISN
Canacintra exigirá a candidatos en 2018 que el ISN se reduzca al 1.5%. Foto: Especial

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Puebla (Canacintra) exigirá a candidatos para las elecciones de 2018 que se comprometan a disminuir .5 por ciento el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para 2019 y sea del 1.5 por ciento en total.

Horacio Peredo Elguero, presidente del organismo, mencionó que si bien el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordó mantenerlo en 3 por ciento para el siguiente año, pero que se reintegré el 1 por ciento a las firmas que estén al corriente en sus impuestos, eso no es suficiente.

Indicó que la Iniciativa Privada no pedirá sino exigirá a los candidatos que se baje más, pues las empresas pese a esa carga fiscal están cumpliendo con la generación de empleos.

“Las agendas las debemos generar la sociedad, no los políticos, para seguir invirtiendo a futuro”, sostuvo.

Rechazó que no lograr el empresariado bajar el ISN del 3 al 2% para el siguiente año, implique cambiar sus planes de crecimiento en empleo o nuevas inversiones, pues consideró que todo dependerá más de la definición del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan).

Sin embargo, Peredo Elguero aseveró que Puebla es la única entidad donde se da el reintegró del 1 por ciento para los que cumplen con sus obligaciones fiscales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...