Sedesol da taller del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia
Sedesol da taller del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. Foto: Especial
Sedesol da taller del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia
Sedesol da taller del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de su delegación en Puebla, efectúa el Taller de Seguimiento a la Operación de Contraloría Social del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Dicha capacitación tuvo la finalidad de promover acciones dirigidas a robustecer el funcionamiento de los Comités de Contraloría Social, el cual es integrado por los tutores o responsables de los menores que forman parte de dicho programa y quienes desafortunadamente se encuentran en situación de orfandad originarios del interior del estado.

En su intervención, el delegado Juan Manuel Vega Rayet, otorgó la bienvenida a los asistentes, así como al personal de la Dirección General de Seguimiento de Oficinas Centrales y resaltó que se propicia la participación de los integrantes de la comunidad en la toma de decisiones, al verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos.

Su función como comité, es estar supervisando a los propios beneficiarios a los niños que realmente se estén aplicando los recursos en su desarrollo, en dicho taller se contó con la presencia de los padres, tías, abuelitas de los menores.

El programa brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años, apoyos económicos que van de los trescientos pesos a los dos mil cuarenta pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia escolar.

incendios forestales