Diconsa abastece 832 clínicas del sector salud e IMSS en Puebla
Diconsa abastece 832 clínicas del sector salud e IMSS en Puebla. Foto: Especial

Diconsa abastece 832 clínicas del sector salud e IMSS en Puebla
Diconsa abastece 832 clínicas del sector salud e IMSS en Puebla. Foto: Especial

El gerente de Diconsa en Puebla, Héctor Sulaimán Safi, precisó que en esta entidad se provee de suplementos alimenticios a 574 clínicas de la Secretaría de Salud y 258 clínicas del IMSS, y se atiende a 83 albergues de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas (CDI).

Lo anterior, al conmemorar el 38 aniversario del Programa de Abasto Rural (PAR), donde detalló que la Sucursal Sur cuenta con tres almacenes centrales y 37 almacenes rurales, que surten a 3 mil 558 tiendas comunitarias en Puebla, Morelos, Guerrero y Tlaxcala.

Señaló que la mayoría de las tiendas comunitarias están ubicadas en zonas de muy alta marginación, y para suministrar los lugares más apartados de las entidades, dispone de 42 tiendas móviles que recorren lugares de difícil acceso.

Por su parte, el subgerente de la Unidad Operativa Tlaxcala, Daniel Constantino Chávez, explicó que dicha entidad, operan 265 tiendas y cinco tiendas móviles, beneficiando a más de 500 mil tlaxcaltecas.

Mientras que Pedro Sáenz Ponce, subgerente de la Unidad Operativa Guerrero dijo que en su estado abastece a mil 74 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde brindan comida gratis a más de 100 mil personas.

Asimismo, el subgerente estatal, Arturo Cancino Pérez, puntualizó que en la región se cuenta con 259 tiendas comunitarias en 55 municipios y se han surtido 88.5 toneladas a 20 comedores comunitarios.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales