Sin orden de cateo, PF y PGR ingresarían a domicilio de La María
Sin orden de cateo, PF y PGR ingresarían a domicilio de La María. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Sin orden de cateo, PF y PGR ingresarían a domicilio de La María
Sin orden de cateo, PF y PGR ingresarían a domicilio de La María. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Elementos de la Policía Federal (PF) y la PGR implementaron un operativo para catear un domicilio del fraccionamiento Robles I del Fovissste La María, pues supuestamente había una denuncia de piratería en dicho lugar.

Y es que durante la madrugada de este jueves, los agentes se dieron cita en la casa número 1014 interior 1, localizada en la calle 8 Oriente.

De acuerdo con vecinos, dicha vivienda es habitada por personas que trabajan para el ayuntamiento de Puebla, aunque hasta el momento no se ha confirmado.

Trascendió que la PF y la Procuraduría General de la República (PGR) no llevaban consigo una orden de cateo, aunque habrían pedido la autorización de las personas que se encontraban al interior del domicilio para poder ingresar.

Además, se dijo que las autoridades tenían una denuncia en la que se precisaba que en dicho lugar vendían “mercancía pirata”.

Sin embargo, las personas permitieron el acceso de la PF y PGR, que permanecieron en la zona durante más de 7 horas.

Antes de las 10 de la mañana las autoridades se retiraron del lugar, de donde no detuvieron a ninguna persona ni aseguraron mercancía.

Al respecto, los dueños de la casa afirmaron que sustrajeron sus teléfonos celulares, argumentando que quedarían bajo el resguardo de las autoridades.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres