SSP detienen en Walmart de Reforma a defraudadores bancarios
SSP detienen en Walmart de Reforma a defraudadores bancarios. Foto: Especial

SSP detienen en Walmart de Reforma a defraudadores bancarios
SSP detienen en Walmart de Reforma a defraudadores bancarios. Foto: Especial

En la colonia La Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de dos personas quienes presuntamente se dedicaban a robar información de las tarjetas de cuentahabientes de diversos bancos.

Lo anterior como derivado de un reporte, pues una víctima aseguró que dos sujetos le ofrecieron un monedero electrónico con el que “obtendría varios beneficios”, por lo que le solicitaron una tarjeta de crédito y su identificación del INE.

Con dicha información, ambas personas son capaces de robar información bancaria, lo que les permite hacer compras o pedir préstamos.

Tras dicho reporte, personal del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) acudió al estacionamiento de la sucursal Walmart de avenida Reforma, en donde encontraron a ambos acusados.

Los uniformados les solicitaron a los señalados que presentaran documentación que los acreditara como trabajadores de alguna empresa de ese giro, pero no contaban con identificaciones.

Además, tras realizarle la revisión de rutina se les hallaron hojas en las que anotaban la información bancaria de sus víctimas, así como un dispositivo electrónico tipo escáner, que supuestamente usaban para robar información.

Los detenidos fueron identificados como Uriel y Edith “N”, de 18 y 33 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se inicien con las investigaciones correspondientes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales