Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima
Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima. Foto: Google maps

Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima
Sin problemas legales con hospital Cima para reubicar San Alejandro: Doger. Foto: Google maps

Al confirmar que el inmueble de hospital Cima será comprado por el IMSS para remplazar el nosocomio de San Alejandro, el delegado Enrique Doger Guerrero afirmó que no hay problemas legales para adquirir la propiedad pues ya están en trámites.

El funcionario federal manifestó que ya se tiene el proyecto para ejecutar en dicho inmueble que ubicado en la zona de Angelópolis, esto, luego de que un grupo de 190 accionistas poblanos del Hospital Puebla Cima alertó al titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, que las “negociaciones” para vender este inmueble al instituto son realizadas ilegítimamente por socios estadounidenses, sin consultarlos.

“El proceso de adquisición del predio de CIMA en la zona de Angelópolis está en marcha, está ya casi por concluirse, no tiene algún problema legal como se ha mencionado, es un problema de los socios de la empresa que seguramente tendrán que analizar con el dueño del predio”, pronunció.

En ese tenor, refirió que lo único que falta son trámites burocráticos que se están haciendo, pues ya se cumplió con la documentación requerida, por lo que una vez que estén concluidos será la propia dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la que dará el anuncio y la inversión que se destinará.

Previó que podría ser en los próximos días cuando termine este proceso, ya que –dijo– la delegación lo necesita, porque se tiene un déficit de camas al haberse cerrado el de San Alejandro, pues una muestra de ello es la saturación que se ha reportado en el hospital de La Margarita.

Detalló que el nuevo nocosomio será de más de 200 camas censables y contará con salas para la atención de pacientes, entre ellas de terapia intensiva, pues será un hospital de especialidades para dar una mejor atención a los derechohabientes.

Asimismo, reiteró que será decisión del Consejo Técnico y de la Dirección General del IMSS determinar qué se hará con el inmueble del Hospital Regional número 36, mejor conocido como San Alejandro, que, aseveró, ya no está funcionando.

UMF de Chiapa estaría lista en enero

En otro tema, Doger Guerrero comentó que la inauguración de la Unidad Médica Familiar de San José Chiapa podría ocurrir en enero, ya que se tienen algunos retrasos en la obra por parte de la constructora, además de que aún no está resuelto el tema de la energía eléctrica.

Esto luego de que se informó que dicho nosocomio estaría listo en diciembre, la cual tiene un costo de 70 millones y tendrá 10 consultorios, área de urgencias, equipo de diagnóstico y Rayos X, contará con 100 trabajadores entre médicos, enfermeras y equipo técnico divididos en dos turnos para otorgar 480 consultas al día y 120 mil al año.

Informó que el martes pasado recibió por Catastro del estado más de 35 escrituras de Unidades Medico Rurales y Familiares en toda la entidad, con lo que estos inmuebles ya podrán contar con certeza jurídica.

Doger Guerrero fue entrevistado tras acudir a una reunión en la Secretaría General del Gobierno (SGG) para tratar el tema de la actividad volcánica.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...