Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima
Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima. Foto: Google maps
Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima
Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima. Foto: Google maps

Un grupo de 190 accionistas poblanos del Hospital Puebla Cima alertó al titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, que las “negociaciones” para vender este inmueble al instituto son realizadas ilegítimamente por socios estadounidenses, sin consultarlos.

Lo anterior, a través de un desplegado publicado este lunes en Reforma, donde hicieron saber a Arriola Peñalosa que “110 médicos y 80 empresarios”, con residencia en Puebla, “han sido marginados con maniobras ilegítimas” de la supuesta transacción por una parte de los accionistas, quienes “se ostentan como Consejo de Administración y Apoderados”.

Acusaron que dicho consejo, conformado sólo por estadounidenses, no les ha permitido “el acceso a la información social a la que legalmente tenemos derecho a conocer”, ni les ha comunicado su intención de vender al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el inmueble, ubicado en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Por lo anterior, los signatarios afirmaron estar dispuestos a ofrecer al funcionario federal evidencias de sus acusaciones y le advierten que, antes de cualquier trato, debe considerar su derecho a “juzgar cono ilegítima la intención de venta anunciada.”

El documento está firmado por dos representantes de acciones de la serie M: Gerardo Marcelo Macip Nieto y César Eduardo Hernández y del Callejo; así como representantes de acciones de la serie E: Julián Abed, Gonzalo Alberto Sánchez Brito y Luis Regordosa Valenciana.

Sería nueva sede del Hospital San Alejandro

El Hospital Puebla Cima es propiedad del grupo Médicus, ubicado en la ciudad de Puebla, y actualmente se encuentra en obra negra, por lo que nunca entró en operaciones desde que inició en su construcción, en 2011.

De acuerdo con información difundida recientemente, el IMSS tendría interés en el inmueble para construir ahí la nueva sede del Hospital del Hospital General Regional Número 36, “San Alejandro”, cuya edificación original será demolida por los daños que sufrió en el sismo del 19 de septiembre.

El IMSS anunció una bolsa de mil 300 millones de pesos para el nuevo hospital y su equipamiento.

Caber recordar que, el pasado 8 de noviembre, Arriola Peñalosa refirió que se había sometido a la autorización del Consejo Directivo del IMSS “la adquisición de un hospital que estaba ya totalmente terminado, de un proyecto privado en la Angelópolis”, para la reconstrucción de “San Alejandro”.