Comuna de Puebla presenta “Cuentos policiacos” en Feria del Libro
Comuna de Puebla presenta “Cuentos policiacos” en Feria del Libro. Foto: Especial
Comuna de Puebla presenta “Cuentos policiacos” en Feria del Libro
Comuna de Puebla presenta “Cuentos policiacos” en Feria del Libro. Foto: Especial

En el marco de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el gobierno de la ciudad de Puebla presentó la cuarta edición de “Cuentos policiacos”, esto mediante la aplicación del “Operativo Lectura”.

Dicho operativo tiene como propósito potenciar estrategias efectivas de promoción de la cultura y el arte como herramientas de cohesión social, además de mostrar al ciudadano el lado humanista de los servidores públicos dedicados a preservar la seguridad y el orden.

Asimismo, el “Operativo Lectura” ha logrado sumar a las áreas de cultura y seguridad de los gobiernos de Coahuila, Yucatán, Colombia y Puebla.

En esta ocasión, bajo el título “Cuento policíacos 2017” –volumen 4— de la editorial 3 Norte, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), se reúnen dos textos de Sir Arthur Conan Doyle, que tienen como protagonista al más famoso detective de la literatura universal, Sherlock Holmes y que en 2017 cumple 130 años de haber sido creado por el escritor escocés imprescindible en el género.

Esta edición del libro será distribuida por elementos de seguridad pública en diversos puntos de las entidades que participan, como colonias, mercados, unidades habitacionales, instituciones educativas y centros comerciales.

Lo anterior con el fin de incentivar a la lectura a todos los ciudadanos y revalorar el papel del servidor público.

Es de señalar que la editorial 3 Norte también presentará dos novedades editoriales, así como las experiencias de fomento a la lectura que realiza el organismo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales