Tarifas de Agua de Puebla subirían 1% para 2018: director
Tarifas de Agua de Puebla subirían 1% para 2018: director. Foto: Especial

Tarifas de Agua de Puebla subirían 1% para 2018: director
Tarifas de Agua de Puebla subirían 1% para 2018: director. Foto: Especial

Héctor Durán Díaz, director de la empresa Agua de Puebla, que tiene concesionado el servicio en la capital, indicó que para el próximo año se podría actualizar las tarifas del servicio en 1 por ciento, aunque dependerá de la inflación.

En entrevista, tras acudir a la inauguración de la “XXXI Convención y Expo Anual Puebla Aneas 2017”, que se desarrolla en el Centro Expositor, mencionó que para lo que resta del año los costos no se moverán, pues incluso ya está publicado el que se estableció para diciembre.

“Vamos conforme a la inflación y se va aumentando mes a mes, ahorita tiene tres meses que no se sube en virtud de que no ha habido inflación, este año va a cerrar como estamos, para el próximo año si la inflación sube la tarifa se actualiza y si no se mantendrá”, pronunció.

Solo el 60% de usuarios pagan

Por otra parte, manifestó que de los 500 mil usuarios registrados que tienen en el padrón de la empresa, el 60 por ciento del total, que corresponde a 300 mil tomas, es el que sí está pagando por el servicio, mientras que el resto no lo hace.

En ese tenor, refirió que se seguirá trabajando para mejorar el servicio y que los clientes estén satisfechos, para que “no tengan pretexto de no pagar”, al tiempo de señalar que pretenden aumentar al 70 por ciento de los usuarios los que si cubran sus cuotas.

En ese sentido, reconoció que se han dado cortes de agua, principalmente en la capital aunque no detalló cuántos, pero justificó que esto ha sido porque los usuarios no cumplen esta obligación, por lo que “se les debe inculcar una cultura de pago”.

Durán Díaz justificó que este proceso es “el último recurso”, pues antes de ello se busca a los usuarios para “invitarlos” a pagar, pero “al final del día, a pesar de tener el servicio, no lo hacen y por ello se los suspendemos”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...